Calma, todo está en calma

Calma, todo está en calma

Salud mental y emocional

Siempre resaltamos que la salud no es la ausencia de la enfermedad, sino un estado completo de bienestar físico, mental y social. En este sentido, es importante prestar atención a lo que nos sucede en nuestro cuerpo más allá de las dolencias físicas. Detenernos y preguntarnos ¿cómo me siento hoy?, ¿qué me preocupa?, ¿qué puedo hacer para sentirme mejor?

 

La salud mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad. En este sentido positivo, es el fundamento del bienestar individual y del funcionamiento eficaz de la comunidad.

 

Ésta es fundamental para nuestra capacidad colectiva e individual de pensar, manifestar sentimientos, interactuar con los demás, ganar el sustento y disfrutar de la vida. La salud mental es el bienestar emocional, psíquico y social que permite llevar adelante los desafíos de la propia vida y de la comunidad en la que vivimos.

 

En el contexto actual que estamos atravesando, de aislamiento primero y distanciamiento social después, experimentar sentimientos de miedo, preocupación y estrés son respuestas normales al enfrentar la incertidumbre y las crisis. Al temor de contraer el virus en una pandemia como la de COVID-19, se suma el impacto de los importantes cambios en nuestra vida cotidiana provocados por los esfuerzos para contener y frenar la propagación del virus. Ante las nuevas y desafiantes realidades de distanciamiento físico, el trabajo desde el hogar, el desempleo temporal, la educación de los niños y niñas en el hogar y la falta de contacto físico con los seres queridos, es importante que cuidemos tanto nuestra salud física como mental.

 

Es por eso que les acercamos algunas recomendaciones para mantenernos saludables no sólo físicamente sino también emocional y mentalmente:

 

  • Mantener una alimentación equilibrada y saludable.
  • Procurar un buen descanso, ordenando las rutinas.
  • Mantener el movimiento. Realizar actividades físicas nos mantiene activos y focalizados.
  • Conservar los lazos sociales y estar en contacto aunque sea de manera digital.
  • Realizar actividades de respiración, yoga o meditación ya que permiten aquietar la mente y conectar con el cuerpo aquí y ahora.
  • Evitar la sobreexposición a noticias negativas que pueden producir malestar.
  • Permitir el ocio, retomar hobbies y actividades que generan bienestar como la lectura, la jardinería u otras.
¡Hola credencial digital!

¡Hola credencial digital!

Desde Mi Caja App

¡Estar al día tiene premio!

¡Estar al día tiene premio!

Sorteo de smartphone para cumpleañeros y cumpleañeras

Conociendo a la Caja

Conociendo a la Caja

Seminario en línea

Firma digital remota

Firma digital remota

Solicitá turno para tramitarla

TURISMO

Esquel

Esquel

Vacaciones de invierno

Ushuaia

Ushuaia

Vacaciones de invierno

Buzios

Buzios

Disfrutá de las playas de Brasil

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Conocé una de las maravillas del mundo

Europa clásica y Londres

Europa clásica y Londres

Una recorrida por distintos países

ESCAPADA EN EL LLAO LLAO

ESCAPADA EN EL LLAO LLAO

Disfrutá Bariloche